¡La mejor opción para todos los alumnos de Colegios Alemanes!

Si quieres estudiar este año una carrera universitaria en Viña del Mar o Valparaíso te invitamos a que conozcas el Centro Estudiantil Universitario Burschenschaft Ripuaria ubicado en el centro de Viña del Mar. Somos una fraternidad fundada en 1949 que ofrece un hogar para estudiantes universitarios de todo Chile, enfocados en la cultura alemana y el trabajo en equipo.

Contamos con cómodas piezas, amplios baños, una sala de estudio y espacios comunes, los cuales le dan un ambiente muy hogareño a nuestra casa ubicada en la Calle Quito #272 de Viña del mar. Los alumnos de cursos superiores siempre están dispuestos a ayudar a los de Primer Año en sus respectivas carreras. Esta gran ayuda dentro de la Burschenschaft, es parte de nuestros objetivos: Fomentar el estudio y ambiente universitario tanto para los nuevos como para los antiguos miembros. Además al vivir con otras personas, puedes aprender a apreciar otros puntos de vista, aprendiendo a comprender mejor a los demás, y de esta forma saber respetarlos. De esta forma logramos aprender lo más importante, tanto a nivel personal como laboral, aprender a trabajar en equipo.

La Burschenschaft Ripuaria , es más que una pensión, exige un compromiso mayor. Primero puedes optar a ser miembro postulante (Fuchs) y vivir con nosotros: Así recibirás una pieza con todas las comodidades, Internet, dos comidas al día, y una lavandería totalmente equipada. Además, contamos con personal de servicio que nos apoya en mantener el orden y aseo en el hogar.

Es importante destacar que el costo de vivir con nosotros es considerablemente menor, en comparación a pensiones similares en Viña del Mar o Valparaíso.

Te invitamos a incorporarte a la Burschenschaft Ripuaria si quieres estudiar alguna Carrera en la Universidad que tú desees (Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, entre otras.)

Para postular debes enviarnos una carta a nuestro Email, en la cual nos cuentes por qué elegiste Valparaíso/Viña del Mar como tu ciudad de estudios, cuales son tus intereses y qué es lo que te atrae de la cultura alemana. De esta forma sabremos más de ti y podrás incorporarte de mejor forma a nuestra comunidad. No olvides que es requisito obligatorio estar inscrito en una carrera universitaria de al menos ocho semestres.

Más información en :

  • www.ripuaria.cl
  • Diese E-Mail-Adresse ist gegen Spam-Bots geschützt, Sie müssen Javascript aktivieren, damit Sie sie sehen können
  • Inbox Facebook
  • Teléfono Fijo: +056 32 266 2091

Ripuarenhaus

No todo es estudio: Nuestro Kabuff


Una de nuestras Piezas

Wohnzimmer

 

Baños

 

Comedor

 

Halll de entrada